




Las pelirrojas son una especie en extinción dentro de la moda, de hecho, las pelirrojas que han llegado a ser consideradas como topmodels se pueden contar con los dedos de una mano: Cintia Dicker, Karen Elson y Olga Sherer. Sin embargo, hace unas temporadas surgió Alice Burdeu, una new face australiana que apuntaba maneras.Alice Burdeu entró en las principales pasarelas rompiendo los handicaps que tenía a cuestas, en este caso era un concurso de modelos de televisión (Australia's Next Top Model Cycle 3) en el que participó y ganó. Aunque su participación en el programa podría suponer un problema en su futuro como modelo, también supuso un impulso en su carrera puesto que su título como ganadora le abrió las puertas de Vogue Australia que le dio su primera portada en Septiembre de 2007.
Esta pelirroja australiana estubo dos temporadas desfilando para grandes diseñadores a nivel internacional pero este ritmo no duró mucho tiempo dado que ganó unos cuantos centímetros y aquellos que tanto la apoyaban dejaron de confiar en ella para los desfiles. No obstante, llegó a protagonizar campañas para D&G, Blumarine y Sonia Rykiel y a figurar en los editoriales de revistas como Vogue, Elle o Marie Claire. A partir de entonces, solamente se le ha podido ver en varios eventos o desfiles en su país natal y han habido varios rumores sobre su vuelta al circuito de pasarelas pero ninguno de ellos ha llegado a su cauce.
Marina Perez, la mejor modelo española por excelencia en activo ha vuelto al mercado de las campañas tras varias temporadas sin protagonizar una campaña en condiciones para convertirse en una de las modelos que figuraran en la campaña de Marc by Marc Jacobs S/S 2010, junto con Hannah Holman y Irina Kulikova. Para señalar sus últimas campañas nos tendríamos que remontar a St. John en la que reemplazó a Angelina Jolie juntos a otras dos modelos y a Alexis Bittar junto con Daiane Conterato en las colecciones F/W 08. Aunque también cabría destacar que estas últimas dos campañas no se pueden considerar de gran importancia, a pesar de que la de Alexis Bittar tuvo una gran repercusión en EEUU.